Marinos
clasificacion
Animales marinos no estrictos Estos animales marinos no realizan su ciclo de vida (nacen, crecen, se reproducen y mueren) totalmente en el mar ya que necesitan de una superficie de tierra o roca para sobrevivir donde descansan o se reproducen. En el mar se sumergen para alimentarse. Algunos de estos animales pueden ser los leones marinos.
Animales marinos estrictos Estos animales marinos realizan completamente su ciclo de vida dentro del mar, ya que fuera del mar serían incapaces de sobrevivir como las ballenas, tiburones o delfines.
Alimentación La mayoría de especies son animales omnívoros. Los crustáceos (como el camarón antártico) consumen zooplancton (animales microscópicos) que a su vez se alimentan del fitoplancton. Las especies carnívoras se alimentan de otros peces
respiracion Para sobrevivir los animales del mar, la mayoría de las especies poseen branquias para poder respirar. Aunque podemos encontrar excepciones como las tortugas o las ballenas que tienen pulmones

mareas y coorientes

El mar al completo está dominado por los movimientos que la gravedad ejerce sobre los océanos. Definidos como mareas y corrientes. Estos movimientos afectan a la vida de los animales que han debido de adaptarse para sobrevivir.

Presiones Conforme nos vamos adentrando en las profundidades de los océanos también lo hace la presión y los rayos solares. Definimos presión como la fuerza que ejerce un líquido, gas o sólido cuando está va incrementando empezarán a a dañar los tejidos hasta el punto en el que puede matar.
cracteristicas